back button BACK TO PRESS

En búsqueda de Julieta: Las expediciones se ponen en marcha para encontrar pareja a la rana más solitaria del mundo

For immediate release

Scroll to the top

Global Wildlife Conservation (GWC) changed its name to Re:wild in 2021

Romeo lanza su twitter personal con sus románticas reflexiones

EL 28 DE NOVIEMBRE

Descarga fotos y otro material

El verdadero amor podría finalmente ser una realidad para Romeo, la rana acuática de Sehuencas, el último individuo conocido de su especie y la rana más solitaria del mundo. Global Wildlife Conservation y el Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny están listos para lanzar expediciones para busca una pareja para Romeo, quien se convirtió en una celebridad internacional en el día de San Valentín este año con su perfil de citas dating profile on Match en la compañía de citas más grande del mundo.

"Estamos ansiosos por recorrer los arroyos para encontrar a Romeo, su Julieta," dijo la jefa del departamento herpetología del museo, Teresa Camacho Badani, quien liderará las expediciones y encontró con éxito a las ranas acuáticas Sehuencas en el campo antes de que aparentemente desaparecieran. "Espero encontrar tantas ranas acuáticas de Sehuencas como lo hacía en los viajes hace 10 años atrás, y que Romeo pueda tener la cita a ciegas que ha estado esperando. Esta es una oportunidad única para prevenir la extinción de una especie que se ha convertido en una bandera para la conservación."

El equipo de la expedición incluirá al menos dos biólogos y un veterinario que hará dos viajes por mes a partir del 19 de noviembre hasta finales de febrero. Esta es la temporada de lluvias en Bolivia, cuando es más probable que los científicos encuentren individuos de la especie. Caminarán por los ríos en busca de ranas en lugares donde los biólogos tienen registros históricos de la rana acuática de Sehuencas (Telmatobius yuracare), incluida la casa original de Romeo. Algunos de estos arroyos no han sido muestreados en más de una década.

Además de buscar un compañero para Romeo y otros individuos de las ranas acuáticas, el equipo buscará otras dos especies de ranas acuáticas que se han perdido para la ciencia: Telmatobius sibiricus y Telmatobius edaphonastes. Estas expediciones son posibles por las personas en más de 32 países que hicieron donaciones a principios de este año los cuales fueron recaudados por Match por un total de $25,000.

"Gracias a todos los generosos donantes, y verdaderos románticos, que dieron dinero para apoyar estas expediciones en febrero, es que tenemos la posibilidad real de salvar a esta especie," dijo Chris Jordan, coordinador de GWC para América Central y los Andes Tropicales. "En GWC nos dedicamos a darle una oportunidad a los que tienen menor posibilidad de sobrevivir, Romeo no ha perdido la esperanza, sus fanáticos no han perdido la esperanza y nosotros tampoco."

Los seguidores de Romeo pueden mantenerse al tanto sobre las expediciones y otras noticias sobre el soltero más codiciado a través del GWC’s blog, mailing list, plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y la Facebook page del Museo de Historia Natural Alcide d'Orbigny. Romeo también ha tomado Twitter para compartir sus pensamientos sobre sus perspectivas de amor verdadero.

FOTO: Sophia Barrón Lavayen, Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny

Descarga fotos y otro material

Global Wildlife Conservation

GWC conserves the diversity of life on Earth by safeguarding wildlands, protecting wildlife and supporting guardians. We maximize our impact through scientific research, biodiversity exploration, habitat conservation, protected area management, wildlife crime prevention, endangered species recovery, and conservation leadership cultivation. Learn more at http://globalwildlife.org